¿Amor verdadero?

En reiteradas ocasiones he tenido la intuición de que las mujeres chinas necesitan, o más bien deben palpar el rostro del hombre por el cual suspiran, con el objetivo de saber si verdaderamente les gusta.

Para salir de dudas y conocer más sobre el tema, se lo he preguntado a dos amigas chinas con las que mantengo contacto. Una de ellas que vive en Shanghai, me explicó que si una chica te toca los labios, la nariz, los ojos… significa que te quiere, pero en general, si no está confirmado que el chico la quiere, no hará esto. Esto último no lo entendía y es que, ellas saben cuando un chico las quiere y saben cuando este sólo las va a utilizar para llevárselas a la cama o jugar con ellas.

Quizás es un poco lo que pensaba pero mi otra amiga china, de Shenzhen, me argumentó después de explicarle lo anterior, que las chicas chinas también eran muy conservadoras, es decir, no se van en la primera cita a la cama ni tampoco se dan un beso, pero que lo de palpar al hombre es cosa de películas o en todo caso, lo hacen chicas que creen en este modelo de amor.

En uno de mis sueños inolvidables, llegué a sentirme amado por una joven china que antes de decirme te quiero, me acarició la cara, pasando sus dedos sobre mis labios, nariz y mejías. Mientras me besaba, frotaba su nariz sobre la mía y me repetía cientos de veces que le gustaba y que me quería. Aunque era un sueño bonito, sólo fue eso, un sueño.

Anhele o no el amor verdadero, creo que existen muchas formas de amar y es lo que me gusta de la cultura china, que el amor es tan diferente al occidental. Lo único que comparten es que para amarse tienen que existir dos personas, no tres ni ocho, como en otras culturas.

Claro que las diferentes culturas van evolucionando y quizás en China, también esté en un cambio radical en que se valora más el poder y la riqueza que el verdadero amor. Es algo que no se puede afirmar pero que se ve de lejos. Tiempo al tiempo.

3 thoughts on “¿Amor verdadero?

  1. Juan Carlos Post author

    Leyendo este artículo, me siento afortunado, ya que desde hac epoco tiempo tengo novia china, que parece que por encima de todo, está el amor. Yo sé que me quiere, yo la quiero muchísimo. Ella es feliz haciéndome feliz y yo espero poder acoplar mis costumbres con las suyas. Ahora es cuando realmente voy a conocer la cultura de una chica china enamorada de un hombre no chino. Qué nos deparará…

  2. Mirkala

    ni hao!! uhmm, bueno yo estoy empezando a enamorarme de un chico chino de Huna, pero siempre pienso en las diferencias de cultura y costumbre, he estado buscando información pero no encuentro mucha, gracias por el blog, pero me gustaría saber un poco más acerca de la cultura china y algo sobre el pensamiento de los chicos chinos, quiza puedes ayudarme, gracias!!

  3. laireth

    Muy bueno este articulo.!
    de verdad… es algo caracteristico de los chinos me encanta que piense de una manera diferente y por encima de todo este el amor..! esta pagina me ayudado mucho a comprender la cultura china..!
    creo ke por eso es ke me llaman tanto la atencion.. pero aveces pienso que no tengo oportunidad de compartir algo bonito con un chino.. creo que su concepto sobre nosotros es algo que les dificulta relacionarse..! me gustaria que hablaras sobre eso.! gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *