Mandarin Coaching: inmersión en chino con sello español

My Roomie TeacherSurfeando la web he encontrado una escuela para aprender chino en China con muy buena pinta. Su nombre es My Roomie Teacher. Más tarde me he enterado de que, además, sus dueños son españoles.

¿En qué consiste este método? Para empezar, uno se aloja en apartamento compartido con un/a Mentor/a Lingüístico/a. Se le llama así, pues -más que un tutor- se parece a la figura del “entrenador personal”. Al margen de las clases, la práctica continúa durante los momentos de convivencia: cocinando, comiendo, organizando las tareas de la casa, etc.

La metodología se orienta a resolver las situaciones típicas de la vida en China. Durante las clases regulares, el alumno entrena mediante role playing, las frases y expresiones necesarias, para desenvolverse en el restaurante, hacer la compra, tomar un taxi, encontrar una dirección, etc. Después, El/La Mentor/a lo acompaña a la calle a realizar una práctica real. Un ejercicio típico puede ser “encontrar la Plaza de Tiannamen”, a base de preguntar a los transeúntes. El/La Mentor/a acompaña al alumno y le da feedback inmediato sobre la pronunciación, sintaxis, etc.

My Roomie TeacherLos profesores son empleados de la organización y los apartamentos están situados en zonas con actividad, cerca de universidades o mercados, para que los alumnos puedan salir a la calle y practicar.
Los precios van desde los 550 euros/ 2 semanas en Xian, incluyendo alojamiento y 20 tutorías semanales. También está disponible Pekín, Shangai, Guangzhou y Shenzhen.

En resumen, una apuesta innovadora y de gran valor añadido y que si cumple con éxito su propuesta, parece una opción muy seria para consolidar la práctica de este apasionante idioma.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *