Dónde viajan los chinos que visitan España

España no es el principal destino al que un chino viajaría. De hecho pocos la conocen y sólo la reconocen por personajes famosos como ‘Messi‘, ‘Cristiano Ronaldo’ o ‘Ronaldinho’ (ex-jugador del F.C. Barcelona). Incluso las corridas de Toros que se emiten en China colaboran con la promoción de España.

España es uno de los destinos preferidos por los jóvenes chinos para aprender español. Les resulta un buen lugar para aprender uno de los idiomas más hablados y útil para luego emprender negocios en Latinoamérica. Madrid y Granada son las ciudades preferidas para estudiar español.

Estudiantes chinos

Los chinos suelen viajar principalmente por cercanía y por nivel adquisitivo en la zona de Asia; por lo general viajan a Vietnam, Filipinas o Tailandia.

Estados Unidos es el sueño de cualquier chino, aunque también les gusta viajar por Europa, en especial Francia y Alemania. España está entre los principales destinos a los que viajan los chinos, aunque suelen visitar únicamente Madrid y Barcelona. Pocos chinos suelen dormir en hoteles (generalmente duermen en casa de amigos o familiares) pero cada vez es más habitual verles por hoteles o hostales baratos.

Para un chino es difícil viajar al extranjero debido principalmente a problemas con los visados, hablar otro idioma (muchos chinos saben inglés pero el nivel de España es muy bajo) o el hecho de comer comida que no sea china, frena su llegada a España.

Aún así, cada vez son más los turistas chinos que viajan a España para conocer nuestra cultura y descubrir lo mejor de Gaudí, el Quijote o nuestros museos como el Prado o el MACBA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *