El amor por debajo del dinero, la riqueza, los interes personales

No quiero afirmar lo que en su día pensaba, pero en China ha surgido una nueva virtud: el afan de superación. A continuación publico una breve conclusión sobre la mujer china actual.

Mi siguiente planteamiento es sólo para llegar a una conclusión, ruego no os enfadéis ni lo toméis muy en serio. Es mera curiosidad.

El caso es que tras realizar una breve investigación sobre como entienden las chinas el amor (las jóvenes de hoy), he podido llegar a la siguiente conclusión:

El dinero o el trabajo está por encima del amor. Cuantas mujeres van a trabajar al extranjero, sin importarle que tienen un hijo a su cargo o que el esposo la necesita.

– El chico ideal con quien se casarían debe poseer por lo menos un apartamento y tener un buen trabajo o mucho dinero para que la chica no tenga que trabajar.

– Incluso me llegaron a decir que después del casamiento, lo más importante es el amor y luego el dinero… ¿Quién entiende eso? Me parece un tipo de amor materialista.

– Lo que me parece más interesante es que algunas chicas, en su mayoría con estudios, prefieren un chico inteligente e intelectual, que las haga reír. En este aspecto, parece que el físico les importa poco.

Es una pequeña conclusión basada en conocer a diferentes chicas. No tiene ningún apoyo para afirmar lo dicho anteriormente, pero por eso quiero preguntar aquí a chicos o chicas para conocer su opinión.

Me atrae mucho este tema debido al gran cambio que está sufriendo China, sobretodo en el tema económico y social.

No quiero que me des la razón ni creo que la tenga, simplemente quiero entender el conocimiento chino de las nuevas generaciones.

Puedes seguir el hilo en este enlace. Lo que no entiendo es porque sólo he recibido 2 respuestas, de la cual una me parece muy interesante. ¿Tú que opinas al respecto?

4 thoughts on “El amor por debajo del dinero, la riqueza, los interes personales

  1. Pingback: ¿Amor verdadero? - China Actual

  2. Jose Maria

    Estoy de acuerdo con tu puno de vista. Refleja el tremendo materialismo peovocado por inseguridad de fondo en que vive la sociedad actual china despues de los ultimos 100 años de cambios radicales.

  3. alejandra

    Hola
    como estas?
    Queria entrar en contacto pero no encuentro tu e-mail en el blog
    muy interesante!
    espero tu email
    Alejandra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *