El Camino a Casa (The Road Home)

El Camino a Casa es una de las películas chinas de amor que más me han impresionado. Es una de las mejores películas que, en mi opinión, ha interpretado Zhang Ziyi, llegando incluso a arrebatarme un par de lágrimas.

La película narra la historia de amor de una joven campesina y un joven profesor de la ciudad, que al mirarse por primera vez, quedan completamente enamorados. La historia la explica el hijo de ambos que narra como se conocieron estos.

El ambiente y el colorido son uno de los fuertes de esta película, igual que la excelente actuación de Ziyi, que en algunas escenas te cautivará con sus actuaciones de amor y de tristeza. Una gran actriz.


El Camino a Casa (The Road Home) – Trailer

Si te gusta el piano o te gustaría saber como suena la Banda Sonora de esta película, no te pierdas el siguiente video de Noelle. ¡Me ha encantado como toca el piano!

Si quieres escuchar la versión original, aquí te dejo un enlace.

5 thoughts on “El Camino a Casa (The Road Home)

  1. Luchin

    “En las cosas mas simples esta la belleza de la vida”

    Que película!!!
    No soy de las personas que ven a menudo temas romanticos (debe ser mi trauma anti-hollywood), sin embargo me conmovió y agradezco haberlo visto.
    La Música, el paisaje, los personajes….. el lugar. Lo recomiendo.

  2. Toni Morales

    Gracias por tu referencia.
    Es una de esas películas que hacen honor a la Belleza, la Senzillez y el Amor.
    He visto la peli varias veces y la estoy poniendo a mis alumnos, para que vean un cuento. Y “cuento” en el mejor sentido de la palabra, porqué necesitamos alimento para el Alma.
    Muchas gracias!

  3. Fernando

    Recuerdo con mucha emotividad esa película, tuve la fortuna de verla en pantalla grande cuando estaba en cartelera, la sala estaba llena de parejas tanto jóvenes como mayores, se respiraba un ambiente sereno ya que la trama de la cinta lograba envolver inmediatamente a la audiencia, en particular se produjo una reacción impresionante en la escena donde Zhang Ziyi trataba de alcanzar corriendo al maestro que montaba a caballo acompañado de otras personas, Zhang llevaba el tazón con comida y al tropezarse y quebrarse este, se escuchó un suspiro colectivo, uno de tantos momentos intensosque tuvo ese film, ya al final de la funcion al momento de los créditos la audiencia dió un respetuoso y sobrio aplauso, fue espontáneo y sin compromiso, nunca volví a experimentar en una sala esa peculiaridad…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *