carta-china

El problema de las mujeres chinas para contraer matrimonio

En relación a mi artículo sobre cómo son las mujeres chinas actuales, quisiera exponer un e-mail que recibí de una amiga china de Guangzhou.

Publicaré su carta tal cual la recibí, tan sólo modificaré ciertas frases para que sea más fácil de comprender.

Mujer china

El problema de que no se casen las mujeres chinas ocurre por muchas razones, tanto personales como sociales. Tengo muchas amigas sin casarse, cada una tiene sus motivos. Algunas tienen un buen trabajo, dinero, coche y casa. También son socias de algunas empresas o fábricas.

Pienso que cada mujer tiene un sueño para casarse con alguien que la ama y lo ama, pero hay que encontrar el momento exacto para saber cuando sucederá.

En el caso de una amiga, que estaba a punto de contraer matrimonio, no se llegó a casar por el simple hecho de que su futuro esposo leyó un escrito en el que ella mencionaba a su ex. El chico le dijo que ella no podría olvidar nunca lo que vivió en el pasado.
Es algo muy típico que pasa con las mentes de los chinos. Son egoístas.

Bonita joven china1.- Los chinos quieren que su novia o esposa no haya tenido ninguna relación especial con otro hombre, es decir, desean una chica virgen. El hecho de poseer una chica de estas características les aporta mucho valor ante sus ojos. Los hombres chinos son muy tradicionales en este aspecto.

2.- Los chinos son débiles porque no pueden aceptar que una mujer sea mejor que ellos. Les resulta difícil mandar.
Otra amiga mía tuvo una relación con un chico que estudiaba un doctorado. Ella tenía coche, casa y dinero por su buena posición en su empresa. Siempre que ellos salían la chica pagaba la cuenta, por lo que la gente le decía a él que había encontrado a una mujer rica. Al final, por esta presión social rompieron su relación. El chico sabía que era inferior a ella, mientras que ella quería encontrar a alguien quien la cuidara, quien le diera una idea cuando la necesitaba.

3.- Otro de los problemas sociales es que todo el mundo tiene su propio camino, piensa en su estado social, su nivel, su posición social…
Una amiga rompió con su novio porque ambos no aceptaban dejar su ciudad y su trabajo. Pensaban que no podrían encontrar un mejor trabajo al que tenían.

4.- Otro problema es la desconfianza entre la gente. Cierran su corazón por falta de confianza.
Siempre he pensado que en las ciudades grandes ¿Quien sabe quien es? ¿De dónde eres? ¿Tienes novio/a o no? ¿Tienes esposo/a o no? Quien tiene tiempo en investigar en una ciudad tan grande.

5.- Otro de los grandes problemas es la situación económica. Hay muy pocas chicas que aceptan casarse con un chico que no tiene dinero, casa y trabajo, sin olvidarnos de una boda impresionante.La mayoría de las chicas chinas desean una boda inolvidable para dar buena impresión a su familia y allegados. Es un acto social muy valorado en la cultura china, muestra el status y el poder del futuro matrimonio.

Muchos chinos aún conservan sus tradiciones. Algunos dicen que sin dinero ¿Para que casarse?

Pero la presión económica no sólo viene por la boda, sino también porque hay que cuidar a la familia, tener hijos y claro, en China no hay ningún tipo de seguridad social. Cada familia debe asumir sus gastos: hospitales, escuelas, etc.

Y si alguien tiene que pagar estos gastos, ese debe ser el hombre. El tendrá que afrontar las responsabilidades como esposo y como padre.

Mucha gente china por el mero hecho de haber roto una relación, no puede olvidar a su ex y por ello cierra su corazón y se centra en su profesión.

7 thoughts on “El problema de las mujeres chinas para contraer matrimonio

  1. Jewels

    Que complicadas son estas feminas…

    Son raras y eticas a la vez,,,,

    Igual los chinos son raros para mi gusto,…

  2. Noel Montoya

    Jajaja y yo que me muero de ganas de tener una novia china muy interesante buena información

  3. Daniel

    Tienes mucha razon en este articulo, mi novia es china, vino a Argentina hace 7 ba;os separada de su marido un hombre de mucho dinero, aquie ella es propietaria de un supermercado y yo soy en vez de su novio , su empleado, creo en que cierran su corazon, eso es verdad, como asi tambien segun dichos de sus amigos los Argentinos son tontos, como asi tambien cualquier extrangero, es feo escucharlo mas cuando tu novia durante a;os te ense;o chino, y entiendes a la prefeccion lo que ellos dicen, con una sonrisa en la cara,,,
    y otra cosa el egoismo de un chino es inimaginable…saludos

  4. Lourt

    Hola Juan Carlos!

    Estoy leí tu artículo y estoy totalmente de acuerdo con lo que has escrito… También conozco otro problema (tiene que ver con el dinero) en la cual las asiáticas no se pueden casar con su chico ideal por más que se gusten o se amen! Existe una tradición en que si un chico se case con la paisana, debe de dar una cantidad de dinero a los suegros (esto ya depende de los padres de la novia, en que exigen un monto $$$) y es por eso, siento que esto no deberia ser así, por que si un chico se casa con su hija es porque realmente lo ama, ¿Porqué debería los padres de la novia vender a su hija para contraer matrimonio? sé que es aceptable dar una cantidad de dinero, pero ¿Porqué algunos padres exigen mucho dinero para que se puedan casar? ¿Qué tal si el chico no tiene tanto dinero (10,000 o 20,000), entonces él debería buscarse a otra? Necesito que me respondan, porque tengo a un amigo en esta situación y la verdad, no sé como ayudarlo… =(

  5. Marcos

    Es una lastima todo lo que acabo de leer..pero no puedo ser hipocrita y hacer como que no lo sabia.el echo es que me enamore de una mujer que es hija de padres asiaticos y nunca me atrevi a invitarla a salir por esto mismo que ustds dicen.soy pobre,tonto y aunque soy muy trabajador tambien soy un vividor irresponsable en fin un joven de 25 mas como muchos.ademas sin estudios .pero bueno no voy a cambiar porque no quiero y porque jamas me someteria a sus padres.

  6. Yulia

    el amor es el primero! si hay amor, el matrimonio no es tan dificil. no se, pero hay que tomar una buena consideracion antes de contraer un matrimonio, porque es mucha responsabilidad. soy una chica china y me prohibieron seguir saliendo con mi novio espanol mis padres al saber que los dos todavia no estabamos dispuestos a casarnos. Todo salio fatal pues no teniamos otro remedio que rompernos tb porque estabamos a distancia… pensabamos en casarnos pero al final no lo hicimos. pues es lo que hay que pasar. Mejor asi que dejarnos sufrir mas tiempo. pero de todos modos, creo que el amor verdadero supera todo, no importa el espacio ni tiempo. creeme.

  7. Carlos Arturo Sanchez

    Hola amigos mi nombre es Carlos Arturo Sanchez de Colombia suramer

    Uno de mis grandes sueños es tener una esposa o compañera oriental, he sabido por sus tradiciones y constumbres que son mujeres muy cariñosas fieles y respectuosas y es la mujer perfecta que yo busco.
    Cuanto diera porque ese sueño se me cumpliera pero creo que las orientales poco les gusta suramerica por la distancia y en especial colombia porque es un pais que apenas se encuentra en desarrollo,pero sin embargo no pierdo las ezperansas que alguna mujer china,japonesa o coreana se interese por estas tierras y en especial

    Muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *