El Sueño de la serpiente y mis 3 perros

El pasado miércoles, mientras dormía, tuve un curioso sueño que para que no pase al olvido, he decidido escribirlo y analizarlo, basándome en el horóscopo chino.

Según explica el horóscopo chino sobre la rata, esta encuentra atractiva e inteligente a la serpiente, llegando a establecer alianzas favorables. Quizás en mi sueño, esta serpiente se trata de alguien cercano a mi, que sentía afecto y que ahora sólo quiere deshacerse de mi o trama algo en mi contra.
En cuanto a los 3 perros que aparecen en mi sueño, uno es aliado de la serpiente mientras que los otros dos sólo son espectadores.

El sueño se sitúa en mi casa, justo enfrente del porche. Mientras iba a tomar el aire, vi como había una enorme serpiente en una esquina, enrollada en circulo, y justo detrás de ella estaba mi perro Tom (quien murió ya hace años). Los otros dos perros simplemente permanecían al margen, uno de los cuales ya está muerto también (Daisy, mi perra gruñona).

En mi intento de deshacerme de la serpiente, el perro se cruzaba en mi camino para que no la matara. Hice varios intentos pero todos fueron en vano. Ya en un segundo acto del sueño, estabamos en el comedor de mi casa y con una hacha conseguí partir a la serpiente, pero el perro seguía a su lado defendiendola y esta volvía a reajuntarse. Era una serpiente de la cual no me podía deshacer. El sueño acaba aquí.

Analizando al animal Perro, leo que este no tiene conflictos con la serpiente y la rata.

CONCLUSIÓN
Removiendo el pasado, puedo adjudicar el personaje de mi madre a la serpiente y los 3 perros corresponden a los 3 que tengo y tuve. Una conclusión razonable a mi situación familiar aunque si he de basarme en el horóscopo chino, mi madre nació en el año 50 por lo que le correspondería el Tigre. Una conclusión un poco desconcertadora.

One thought on “El Sueño de la serpiente y mis 3 perros

  1. Eduardo R.

    En los siglos XVIII y XIX, ya se daba otra vez gran importancia al significado de los sueños y varios autores se dedicaron a su estudio (Abercrombie, Maudle), que pensaban que la interpretación de los sueños podía ser útil a las personas por la información que contenían.

    Pero hasta finales del siglo XIX no se realizó un estudio científico de los sueños, que es el que os comentaba hace algunos días, ‘’La interpretación de los sueños’’ de Sigmund Freud. Esté fue el estallido para que se volvieran a interpretar los sueños con total entusiasmo, un periodo en el que se descubrieron muchísimas cosas e importantes, acerca de los sueños y su significado, y por suerte han llegado hasta nuestros días.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *