Happy Times, descepcionate película de Zhang Yimou

Para quien quiera opinar por si mismo, aquí puede descargar la película de Happy Times.

Hasta ahora he alabado a Zhang Yimou, pero honestamente esta película me ha decepcionado. Tiene un inicio un poco desconcertador y un final que te deja repleto de interrogantes.

La historia trata sobre un hombre jubilado que pretende casarse como sea y para ello miente sobre su situación económica. Alardea de ser director de un hotel (Tiempos Felices) y promete a su futura esposa 50.000 yuanes para cubrir los gastos de la boda.

El ambiente de la película se centra en una supuesta peluquería china en donde trabaja una joven ciega que estaba al cargo de la futura esposa del hombre jubilado.

Después de tantas mentiras del hombre jubilado, la cosa tiene un final que todavía no entiendo. Prefiero que miren la película y me digan sus comentarios.

Si te gustan las películas chinas de Zhang Yimou, quizás te interesen ver estas otras películas suyas:

3 thoughts on “Happy Times, descepcionate película de Zhang Yimou

  1. Gustavo Alejandro Panizzolo Miramontes

    A mí y a mí esposa, nos gustó y la entendimos bien, y la reflexión que deja al final…….QUE NO ES TODO ORO LO QUE RELUCE………

  2. zoobono

    Estimado, puedo entender que todos tienen derecho a opinar distinto pero decir que te decepcionó esta la pelicula, huaauuuu, una pelicula sencillamente hermosa, dentro de su contexto, y de gran actuación mmmmmm, significa que no estas listo para ver arte dramático del bueno.

    Saludos

  3. Rafael

    Muy buena película, el final no es cerrado y refleja una situación real en ese sentido. Con muchos sentimientos en los que me vi reflejado. El papel de la chica fue muy conmovedor, al igual que del protagonista. Refleja una faceta de la mujer que se ignora y es taboo, en el papel de la mujer que representaba a la gorda que engañaba el protagonista. Lastima que fue estereotipado el papel de la gorda porque no importa como sea la mujer casi siempre comporta así y la verdad no le importaba nada de lo que hacia el hombre para mantener la relación. Como las mentiras se pueden ver de distintos modos y no siempre son malas y la necesidad de crear un mundo que sin mentiras no podía ser realidad y aunque el final es triste expresa muchos sentimientos humanos que las hacen sin duda realmente buena en el argumento rica a nivel filosófico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *