Cómo son las jóvenes chinas en la China actual

El otro día leí un interesante artículo en la Vanguardia acerca del problema que representa el nuevo perfil de una joven china: chica alta, guapa, tiene dos carreras universitarias y tiene 30 años recién cumplidos.

Prototipo de chica china actual

Los hombres chinos no pueden soportar que su mujer sea superior a ellos.

Tal exigencia material dificulta el encontrar a la persona con quien contraer matrimonio. Si a eso le sumamos rigurosas tradiciones y ambiciones, los hombres chinos deberán esmerarse para poder encontrar a la mujer de sus sueños.

La presión social en la que viven las nuevas generaciones es insoportable: deben contraer matrimonio, tener una casa y procrear un hijo.

El peso de la familia en China es un factor muy importante (en muchas familias puede suponer un 100%). Las doncellas deben encontrar un esposo con ahorros, trabajo, un coche y una casa.

Da igual que el chico sea alto o bajo, guapo o feo, chino o extranjero, lo importante es que tenga dinero

Según he podido leer en Internet, muchos jóvenes han llegado a pagar grandes cantidades de dinero para que una persona del sexo opuesto les acompañe en fechas tan importantes como el Año nuevo chino.

Pero el asunto va más lejos, y es que algunos padres toman las riendas de sus hijos y les buscan pareja para casarlos y asegurarles el futuro (y también el de ellos).

Sobre rojo chinoSupongamos que una chica china quiere casarse con un chico. El futuro esposo deberá entregar un sobre rojo con dinero a los padres de la chica para pedir su mano.

Si los padres aprueban el matrimonio, el casamiento es inmediato. En la boda, los miembros invitados entregan en la entrada un sobre rojo con dinero en su interior, el cual sirve como obsequio y a su vez se le desea felicidad y prosperidad al futuro matrimonio.

Además del matrimonio, esta tradición de los sobres rojos se practica en otras situaciones como festividades nacionales, cumpleaños, aniversarios…

Resumiendo, los jóvenes chinos sueñan con viajar, aprender idiomas, montar su propio negocio y formar una familia. También es el sueño de cualquier persona, pero lo que les diferencia a ellos es que son muy ahorradores y se relacionan mucho entre ellos para pedirse préstamos (esto les ayuda y motiva para abrir negocios).


Parodia sobre como es la comunidad china

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *