La occidentalización de China

China es uno de los países más poblados y más grandes del mundo.

Su cultura es bien conocida por todo el mundo: su arte, su cultura, su música, su arquitectura, etc.

pangu plaza beijingMuchos edificios construidos en España se han diseñado teniendo en cuenta los parámetros de la arquitectura china. Grandes hoteles europeos han marcado tendencia gracias a la introducción de elementos arquitectónicos inspirados en China.

Sin embargo no solo occidente toma prestado las tendencias orientales en su arquitectura, sino que China también se está adaptando cada vez a occidente. Este gigante asiático ha conseguido en poco tiempo adoptar unas directrices acordes con Occidente, pero sin perder el toque oriental que lo caracteríza y que lo convierte en un referente.

Hoteles de lujo situados en la capital china son famosos por una integración casi minimalista del arte oriental y la vanguardia occidental. En Pekin se sitúan los hoteles más lujosos de Asía, aunque también allí podemos encontrar opciones más económicas. Los hoteles baratos chinos, quizá son menos llamativos en cuanto a arquitectura y diseño, sin embargo son la opción idónea para bolsillos más austeros.


Pangu Plaza es un hotel de 7 estrellas en Beijing, símbolo del nuevo Beijing

¿Por qué privarse de visitar este gran país? Tenemos muchas opciones para elegir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *