Organizar un viaje a la ciudad de las cabras

El próximo Año Nuevo Chino 2013 tengo pensado viajar a Guanzhou (Cantón). Mi mujer es de origen cantonés y como aún no hemos estado allí, es un viaje único para conocer a su familia, la ciudad donde nació y vivir de cerca esa gran fiesta tradicional china.

Todavía es pronto para reservar el vuelo y alguna noche de hotel, pero es muy caro viajar a China durante esos días. Si lo aplazamos para última hora, seguramente se complicará el viaje.

La ciudad de las cabras, una de las principales ciudades de China, ofrece un sinfín de cosas por hacer y por ver, desde la Guangzhou TV Tower, el parque Yuexiu hasta sus interminables calles como la Beijing Road Walking Street.

Sin lugar a dudas probaré deliciosos platos de la gastronomía cantonesa, muy extendida por todo el mundo y la cual está considerada como la mejor comida de China.

Mi suegros tienen un cómodo apartamento en las afueras de la ciudad, por lo que tendremos que alojarnos fuera alguna noche en un céntrico hotel de la ciudad.

¿Qué ver/hacer en Guanzhou?

A mi lo que me gusta probar de cada ciudad China son las teterías y los centros de masajes chinos (sin final feliz).

Pero no es lo único que ofrece Guangzhou a los turistas. Esto es lo que puedes encontrar:

  • Guangdong TV Tower
  • Beijing street

La ventaja de viajar con mi mujer es que podemos encontrar hoteles en China a buen precio. Nadie mejor que un chino conoce las diferentes opciones de alojamiento en su país: hoteles, apartamentos, hostales e incluso pisos de alquiler.

Comida cantonesa

Aprovecho este artículo para publicar un bonito vídeo sobre la comida cantonesa que se come el día del Año Nuevo chino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *