Las dichosas peluquerías Chinas

Desde que viajé por primera vez a China, empezando por Beijing, tuve la oportunidad de ir a varios locales que ofrecían servicios de masajes en el cuerpo, en los pies y en la cabeza.

He de confesar que en casi todos estos locales tuve una agradable sensación: trato amable, te entendían bien en inglés, te ofrecían alguna bebida como té o cerveza, y finalmente te daban un excelente masaje.

Si el sitio era correcto, te ofrecían una bata de tela para masajearte. Las masajistas usaban guantes e incluso algunas utilizaban mascarilla en la cara.

Body Massage - ChinaPero la realidad es que muchos de estos locales, conocidos también como “body massage”, no son más que una excusa para ofrecer otro tipo de servicios.

Es muy fácil de identificarlos. En la entrada suelen haber varias chicas con vestimentas provocativas, abren hasta altas horas de la noche y siempre te incitan a entrar si te ven rondar su local.

Pero ahora ya no es necesario viajar a China para darse un masaje oriental. Muchas ciudades ya cuentan con estas peluquerías chinas que ofrecen masajes a 20 euros la hora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *