Pensamientos sobre China

Pensamientos sobre china

Los masajes chinos en España

Para nadie es un misterio que en España el negocio de los masajes chinos, muy famosos por los finales felices, han manchado la imagen de los residentes chinos en España, sin olvidarnos del famoso Gao Ping y sus negocios clandestinos.

Es frecuente tachar a los chinos de mafiosos, menospreciarlos, pero lo cierto es que son personas humildes y trabajadoras (quizás en exceso) pero es algo cultural. Ganar dinero es su principal objetivo.
Continue reading

Problemas culturales de salir con un chino

La unión entre dos culturas puede prosperar y procrear frutos de ese eterno amor. ¿Pero qué pasa si la unión entra en declive?

El pilar esencial para mantener esta unión es el entendimiento. No creo que el verdadero amor sea la pieza clave. Quisiera creer pero no puedo y a las circunstancias me remito.

El mero hecho de prevalecer en nuestra cabeza ideas tan distintas y tan complejas de comprender, crea un dilema acerca de la unión entre dos personas nacidas y educadas en diferentes entornos culturales.
Continue reading

El amor por debajo del dinero, la riqueza, los interes personales

No quiero afirmar lo que en su día pensaba, pero en China ha surgido una nueva virtud: el afan de superación. A continuación publico una breve conclusión sobre la mujer china actual.

Mi siguiente planteamiento es sólo para llegar a una conclusión, ruego no os enfadéis ni lo toméis muy en serio. Es mera curiosidad.

El caso es que tras realizar una breve investigación sobre como entienden las chinas el amor (las jóvenes de hoy), he podido llegar a la siguiente conclusión:

Continue reading

Intercambio de idioma y cultura con una joven china universitaria

El otro día, concretamente el pasado Domingo, tuve una nueva cita con una joven china universitaria que buscaba personas hispanas para intercambiar cultura, practicar su español, compartir ideas, etc. Sea cual sea su intención, el mío es simplemente conocer sus ideales y aprender algo nuevo de China, un país muy grande y muy vasto en temas culturales.
Continue reading

¿Amor verdadero?

En reiteradas ocasiones he tenido la intuición de que las mujeres chinas necesitan, o más bien deben palpar el rostro del hombre por el cual suspiran, con el objetivo de saber si verdaderamente les gusta.

Para salir de dudas y conocer más sobre el tema, se lo he preguntado a dos amigas chinas con las que mantengo contacto. Una de ellas que vive en Shanghai, me explicó que si una chica te toca los labios, la nariz, los ojos… significa que te quiere, pero en general, si no está confirmado que el chico la quiere, no hará esto. Esto último no lo entendía y es que, ellas saben cuando un chico las quiere y saben cuando este sólo las va a utilizar para llevárselas a la cama o jugar con ellas.
Continue reading

Algo nuevo que aprender

Hay rinconces que desconosco, y no hablo de los socavones que han hecho las ratas en mi casa. Son realmente insoportables. A veces se ponen a media noche a corretear por el tejado y llegados ya a este punto, es una odisea salir al jardín.
Lo que no entiendo es porque han elegido mi casa. Hay justo enfrente un precioso bosque y han venido justo a mi tejado a montar sus juergas. ¡Sólo me faltaba eso! Continue reading