Qué regalar a una amiga china

Resulta extraño, o incluso irónico, pensar en regalar un presente a una amiga del Lejano Oriente. Ni por asomo me habría esperado semejante situación.

He tenido que poner en marcha mis neuronas para sorprender a mi amiga, pero mi imaginación es corta.
¡Si! En serio, si te pones a pensar en que los chinos son diferentes que nosotros, y si le sumas que la mayoría de cosas que tenemos a nuestro alcance, en China también lo tienen. Sea una falsificación o no, puedes meter la pata y es que China tiene de todo.

Pero para viajar tranquilo a China, he tenido que preguntarle a mi amiga que regalo le haría ilusión que le llevase. Quizás pierde la gracia, pero es que ir con un osito de peluche, cuando ahí tienen osos pandas hasta en la sopa; o regalarle una prenda de ropa o una colonia… creo que para eso mejor no llevo nada.

En fin, como mi amiga ha estado recientemente en Argentina, por motivos de trabajo, me sugirió que le podía llevar un buen trozo de jamón ibérico. Ojo, que no es tonta ni nada. Se ve que ahí se puso las botas con el jamoncito crudo.

Así que para alegrarle un poco el apetito, no hay nada mejor que regalarle a una amiga china un buen trozo de jamón ibérico. Creo que iré al Mercado de la Boqueria, que ahí hay muy buenos jamones.

One thought on “Qué regalar a una amiga china

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *