The H Hotel Lujiazui en Shanghai

Durante mis vacaciones del 2009 en Shanghai estuve alojado en el hotel The H Hotel Lujiazui 4*. Al principio estuve alojado en una habitación Doble Business, pero como en los primeros días negocié un precio especial con el director del hotel, me asignaron una Doble Superior Deluxe. ¡Una pasada de habitación!

Vistas desde la habitación Doble Superior Deluxe

The H Hotel Lujiazui es un pequeño hotel con encanto de 4 estrellas situado en el distrito del Pudong. Está ubicado en una calle tranquila (WeiFang Road West) muy bien comunicado en Metro con el resto de la ciudad.

Las vistas del hotel ofrecían una clara panorámica de la realidad shaighanesa: destrucción de casas y barrios antiguos para levantar grandes rascacielos como los que se aprecian en la foto de arriba que tomé desde mi habitación.

El desayuno es muy pobre en comparación con otros hoteles de su misma categoría. Podías encontrar empanadillas, fideos, arroz blanco, huevos y embutido.

The H Hotel Restaurant

Qué hice durante mi estancia en el hotel
Al ser un viaje de ir a la aventura, aparte de recorrer toda la ciudad a pie sin saber en que sitio me metía, pude adentrarme en algún bar, entrar en centros de masajes chinos (body massage o oli massage), probar algún plato desconocido en un restaurante chino o tomarme varios té que jamás en la vida había probado.

  • Cuando me quedaba en el hotel, recibía de vez en cuando alguna llamada para hacerme masajes en la habitación por 200 yuanes. Por unos cuantos más, me ofrecían algo más que un masaje…
  • A veces el aburrimiento se calmaba con la gula, por lo que salía a la calle (al lado del hotel a mano izquierda) y compraba de todo en un super por menos de 20 yuanes (estaba todo tirado de precio: cervezas, chocolates, salchichas, etc.)
  • Por los cuatro costados podía encontrar centros de masajes para relajarme. Algunos eran serios y ofrecían sólo masajes.
    Sin embargo otros, con muchas chicas con vestimentas sensuales en la recepción, ofrecían masajes + complementos (lo que en Barcelona se conoce como happy end).
    Y si iba a locales cutres, el masaje era mediocre y el principal producto que te ofrecían era una relación por menos de 300 yuanes.
  • Otro de mis pasatiempos era ir a diferentes bar-restaurante con el portátil para trabajar y disfrutar de diferentes platos típicos de la ciudad, siempre acompañados de un buen té.

Si eres una persona liberal, abierta y poco tiquismiquis, Shanghai te ofrece todo lo que ninguna otra ciudad tiene (a excepción de Tailandia).

The H Hotel Lujiazui 4*
No. 88 Weifang Road West, Shanghái, China

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *