Viajo a España por amor y negocios

No es la primera ni la última vez que viajo desde China a España. De hecho viajo con frecuencia a Madrid y otras ciudades españolas.

Los motivos que me traen hasta España son dos: amor y negocios.

Guanxi para negociosMe llamo Emma, tengo 30 años y viajo desde hace años a España para encontrar nuevos clientes y mantener la relación con ellos. Como mandan las costumbres tradicionales chinas, hay que mantener el ‘Guanxi‘ para que nuestras relaciones sean duraderas.

En uno de esos viajes conocí a mi actual novio. Nos conocimos en una fiesta y desde entonces mantenemos el contacto por WeChat, Skype y QQ.

Siempre que viajo a España me gusta escaparme a Madrid. No por ser la ciudad más bonita de España, ni mucho menos, sino porque ahí me llevan tantas cosas…

En 2009 me invitaron al Hotel Princesa de Madrid para celebrar la Navidad en un evento multitudinario, y al que acudieron importantes representantes de diferentes empresas del sector de lámparas.

Ahí estaba él, vestido de gala. Me cautivó con solo mirarme. Valió la pena celebrar la Navidad en España.

Desde entonces, siendo un motivo más en mi vida, viajo siempre de China a Madrid y España.

Emma de China

La empresa en la que soy socia está creciendo y por eso siempre tengo que viajar en el interior de China. Cuando encuentro contactos de empresas en Europa viajo para dar a conocer mi empresa y cerrar nuevos contratos. Para nosotros los chinos la crisis son oportunidades para ganar más dinero.

Pero el amor también es importante y por eso me gusta visitar Madrid. Amor y negocios son los pilares de mi vida y no importa la distancia. Soy fuerte y sé que tengo capacidad para viajar a España y estar con mi novio. Sueño con casarme en España y vivir en Madrid o Barcelona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *